Entre semana, el titular de la AFA, Don Julito Grondona, quiso poner paños fríos a una situación que se sabía de antemano: "River no juega la promoción". Luego, para que siga la parodia, el DT del Grana, Gabriel Yurrer (?) dejó afuera al ícono, la figura y estrella de su equipo Cebollita (subcampeón), Diego Valeri. Entonces esta farsa comenzó rodar por el círculo periodístico vernáculo y llegó todo tipo de especulaciones echando un velo a la verdad: " Por algo lo dijo Grondona"; "a la AFA no le conviene que River juegue la promoción porque puede caer en el descenso" o "forzaron a que el enfermito de Lunati beneficie al equipo de la banda". Todos hacían creer que la salvezza estaba organizada por la asociación de fútbol local.
Otras versiones anunciaban que Caruso Lombardi tenía todo arreglado con el Millonario para que sea su DT en la próxima temporada. El paso obligado del entrenador/cartonero, que anda mendigando jugadores de las ligas de ascenso, para llegar al banco de suplentes del Monumental era que su equipo le gane a Olimpo. La única manera de intimidar a la defensa del equipo Bahiense era meter a Paco Gerlo de ariete ¡No sucedió! Estaba todo dicho...
El sol no se puede tapar con las manos y la verdad saltó a la luz de todos. Por medio de Fútbol para Todos, el Gobierno nacional arregló para “promocionar” su obra, a horas de día de la bandera: la película “Belgrano” fue estrenada el mismo sábado por la TV Pública. Justamente, el filme está protagonizado por el gallinazo de Pablo Rago. El miércoles, Belgrano Córdoba espera con todos sus hombres a esta triste versión de River Plei para disputar la primera finalísima (del humor).
“Gracias, vuelvan prontooo…” (Apu dixit)
No hay comentarios:
Publicar un comentario