miércoles, 28 de julio de 2010

La Primera B´z (?)

Comenzó el torneo de fútbol más importante y apasionante, que cuenta con 42º jornadas a pura emoción: La Primera B Metropolitana. Y debutaron las grandes incorporaciones: Ricardo Pagés se calzó la casaca de Comu. Bueh, digamos que lo del ex Chacarita más que un bautismo es casi firmar los papeles de la jubilación. Encima, en el primer partido hizo dupla con Ricardo González. Estamos en condiciones de decir que la defensa del Cartero es la más experimentada de Argentina y la zaga central casi un museo (?): Agustín De La Canal (29), Ricardo Pagés (37), Ricardo González (36) y Lucas Banegas (30).


“Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera…”, reza el Martín Fierro. Así como Boca Juniors separó a los Barros Schellotto, que eran casi siameses desde sus inicios en Gimnasia La Plata; el último sábado el Bohemio unió a dos hermanos de diferentes clubes (?) pero de mismos padres: Andrés y Abel Soriano juntos en el mismo potrero. Los dos blondos delanteros/hermanos le brindaron el triunfo a Atlanta frente a Brown de Adrogué: Andrés le cedió un exquisito pase a Abel, que quedó solo ante el arquero visitante y definió con un tiro rasante para que la familia Soriano y los Bohemios festejen ¡Salud campeones! (?)

Abel, el goleador, y Andrés


El domingo debutó Platense luego de su descenso. Ni Pascutti, ni su equipo hicieron de las suyas para destacarse. Pero las maniobras del técnico de Flandria dieron que hablar en la semana. Sergio Huevo Rondina hizo achicar la cancha de 120 a 90 metros de largo y 90 a 45 metros de ancho argumentando que “es para tener más espacio para entrenar”. El estratega Canario entrenó tanto, pero tanto dentro del campo del Carlos V, que frente al Calamar el terreno parecía Kosovo. Aunque otros aseguran que armó una playita en el medio de la cancha porque tenía la ilusión de hacer la pretemporada en alguna ciudad balnearia bonaerense…

Así corrieron los arcos. Del otro lado, el domingo solo faltaron las sombrillas y las olas (?)


Huevo Rondina mantiene su ilusión... un día se hará realidad (?)

Tampoco el glamour escapa a la B Metro. Sebastián Cobelli, recientemente casado Fernanda Vives, volvió a la actividad luego de un semestre sabático. Parece que el delantero, más conocido por ser la ex pareja de la leona Lucha Aimar, anduvo preparando los saladitos, los sanguchitos, las masas dulces y la torta para el casorio y se olvidó de la redonda. Pero ojo que no realizó ninguna actividad gastronomica sino que sólo degustó los manjares. Seis meses difíciles para el Gordo que en uno de sus primeros reportajes, luego de firmar en Temperley, tiró algunas frases antológicas: “Me contaron que hay buenos jugadores, los estoy conociendo y veo que hay un grupo joven y humilde, con mucha hambre (…) Cuando arranqué hacía eso porque iba de punta con Real, que tenía menos movilidad que yo a los 22 años. Ahora tengo 32, lógico que el físico no es el mismo (…) tengo que aprovechar la pretemporada de la mejor manera; hablé con el profe para hacer varios dobles turno aprovechando a full el gimnasio que tiene el club”. (nota completa, aquí)
Finalmente aguantó los 90´ ante Sarmiento, aunque su equipo fue derrotado por un error infantil del arquero Gasolero, que quiso hacer tiempo y terminó perdiendo la pelota. Que solo ruede la pelota en el campito de Turdera…


¡Volvió el fútbol que le gusta a la gente! Y con todo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario